Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » Campeonato Mundo 2010, Noticias, Triatlón

Docherty y Riveros Díaz se imponen en Sidney

Por el Domingo, 11 abril 2010Sin comentarios

El neocelandés Bevan Docherty se impuso ayer en la prueba de apertura del Campeonato Mundial de Triatlón de 2010 en la ciudad australiana de Sidney. Docherty se impuso en la última vuelta a pie por 1:51:27. Detrás de Docherty llegó el ruso Alexander Brukhankov a tan solo 7 segundos del neocelandés y por detrás, a tan solo un segundo del ruso y cerrando podio, el francés David Hauss.

La prueba comenzó muy disputada, en el agua lideraron los rusos Brukhankov y Polyanski , que salieron perseguidos muy de cerca por otros cincuenta participantes (en la prueba había unos 57 participantes). Ya en la bicicleta, el español Raña apareció entre los primeros del pelotón pero Hunter Kemper, de los estados Unidos, junto con otros corredores más se despegaron del pelotón y llegaron a la transición 2 con varios segundos de ventaja sobre los siguientes participantes.

Docherty, junto con Brukankov y Hauss, remontó varias posiciones hasta que, en la última vuelta de las cuatro que se daban al circuito de la carrera a pie de 10.000 metros, arrebatando los cajones del podio a los norteamericanos Kemper y Mark Chrabot que acabaron noveno y décimo respectivamente, justo por delante del Español Raña que finalizó 12º a un minuto del vencedor.

En la categoría femenina, la chilena Bárbara Riveros Díaz se impuso con un crono de 2:04:19, al sprint final a la atleta neocelandesa Andrea Hewit por décimas de segundo y por tan solo un segundo a la anfitriona Emma Moffatt.

47 atletas femeninas tomaron la salida de las que un grupo de norteamericanas, Bennett, Groff y Haskins se destacaron en al agua. En la bicicleta, la prueba pasó a ser liderada por la sueca Lisa Norden que llegó a la T2 con pocos segundos de ventaja sobre un grupo de treinta participantes.  Norden lideró parte de la carrera a pié hasta el kilómetro 2 y medio, en el que el gran grupo se rompió y pasó a estar formado por Moffatt, Riveros Díaz, Hewitt y la japonesa Adachi, que formarían el grupo de cabeza hasta el final, del cual sólo se descolgó la japonesa por tan solo diez segundos.

La prueba de Sidney se celebra en la Bahía de la ciudad en un marco incomparable, siguiéndose casi el mismo recorrido en el que se disputó el triatlón de 2000 de las Olimpiadas de Sidney. La meta de la carrera se sitúa en frente del edificio de la Sidney Opera House

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.