Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » Atletismo, Marathon, Noticias, Trails Desierto

Marathon Des Sables 2010 – Etapa 1

Por el Domingo, 4 abril 2010Sin comentarios

La semana del 4 al 10 de abril se celebra en Marruecos el 25 aniversario de la Marathon des Sables.  Este año la competición contaba con 1013 participantes.  Entre los participantes masculinos se encontraban el ganador de la pasada edición: el marroquí Mohamed Ahansal, así como los jordanos Salameh Al Aqra y Mohamed Alswaiti, así como el español Jorge Aubeso, Julio Gómez, el norteamericano Michael Wardian sin olvidarnos de los todo poderosos marroquies Aziz El Akad y Mustafá Aït Amar.

Etapa nº 1:  4-4-2010. Irhs – Khermou (29 km)

En la carrera masculina se impuso el marroquí Mohamed Ahansal con un tiempo de 2:11:08 seguido a más de ocho minutos por el norteamericano Michael Wardian con un tiempo de 2:19:39 y en tercer lugar el jordano Al Aqra que empleó 2:20:17 en completar los primeros 29 kilómetros de la prueba.

Mucho más apretado estuvo en el caso de las chicas, en donde se impuso la española Mónica Aguilera Viladomiu con un tiempo de 3:01:11 seguida de la holandesa Jolanda Linschooten con un tiempo de 3:03:59 y en tercer lugar llegó la corredora marroquí Didi Touda, vencedora de la edición de 2009, con un tiempo de 3:04:03.

En términos generales esta etapa ha sido relativamente fácil (siempre hablando desde el punto relativo de la Marathon des Sables) así como desde el punto de vista de temperatura, 33ºC a las 12:00.

Abandonos del día: 7

A partir de hoy los atletas tendrán que ser autosuficientes en lo que a transporte de su equipamiento y alimentación para la carrera se refiere. Esto significa que deberán llevar encima y en todo momento una mochila con la comida necesaria par todos los días, tanto para la carrera como para el descanso. Hay que tener en cuenta que parte del encanto de la carrera consiste en que los corredores tienen que realizarse la cena. Par ello, deberán llevar, incluso, los utensilios de cocina, tales como una cazuelita y un hornillo de alcohol para cocinarse algo caliente, normalmente sopas deshidratadas y platos de pasta precocinados y también deshidratados. Es importantisimo hacer bien el cálculo de las kilocalorías que se van a perder en cada una de las etapas para reponer fuerzas al final de la etapa.

Aproximadamente (siempre dependiendo de las características físicas de los participantes), se calcula que los corredores pueden perder entre 3000 y 4500 calorías en cada una de las carreras, por lo tanto se deberá cargar con esa cantidad de energía en la mochila desde el principio de la carrera. La mayoría de los corredores utilizan geles, glucosas y barritas energéticas durante la carrera, mientras que por la noche es conveniente cenar algo salado para variar sabores y tener una dieta mínimamente equilibrada durante los días de la prueba. Esto en cuanto al alimento.

En cuanto a la bebida, la organización sólo da a los corredores agua. El agua se reparte justo antes de cada salida, en los puntos de control y a la llegada de cada etapa (con esta última se tienen que hacer la comida, cena y desayuno).

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.