Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » Campeonato Mundo 2010, Noticias, Triatlón

Brownlee y Spring se imponen en Madrid

Por el Lunes, 7 junio 2010Sin comentarios

Este pasado fin de semana del 5 y 6 de junio de 2010 se ha celebrado en Madrid la tercera prueba del Campeonato Mundial de Triatlón de 2010.

El británico Alistair Brownlee ha ganado por segundo año consecutivo el Campeonato del Mundo de Triatlón de Madrid con un tiempo total de 1:52:40, seguido del australiano Courtney Atkinson 1:52:50 y el suizo Sven Rieder con 1:53:07.  A tan sólo diez segundos del tercer clasificado llegó el español Javier Gómez Noya  que quedó cuarto en la prueba y que perdía posibilidad de subirse al podio madrileño por quinto año consecutivo.

En la clasificación general la clasificación viene liderada por  el ruso Alexander Brukhankov con 1723 puntos seguido de su compatriota Dimitry Polyansky con 1639 puntos y del Australiano Courtney Atkinson con 1480. El Español Gómez Noya es octavo con 972 puntos.

En la categoría femenina, la carrera fue muy disputada hasta el final y las tres primeras clasificadas llegaron separadas entre si por tan solo ocho segundos.  Ganó la suiza Nicola Spring con 2:06:01 seguida de la francesa Emmie Charayon con 2:06:05 y de la británica Helen Jenkins, 2:06:09. La primera española fue Ainhoa Murua con 2:7:41.

La clasificaciónn general femenina a falta de disputarse cuatro pruebas viene precedida por la chilena Bárbara Riveros Díaz con 2082 puntos seguida de la japonesa Mariko Adachi con 1767 puntos y la suiza Daniela Ryf con 1543. La primera española, Ainhoa Murua, se encuentra en la 20ª posición con 500 puntos.

Esta ha sido la tercera prueba tras las pruebas ya celebradas de Sidney y Seoul de un total de siete. La próxima prueba, que vendrá a ser la cuarta del Mundial, se realizará en Hamburgo el próximo fin de semana del 17 al 18 de julio.

Madrid se ha convertido en la primera prueba internacional puntuable para las Olimpiadas de Londres de 2012. El ranking se elaborará con los resultados de los atletas que participen en el campeonato organizado por la ITU desde este pasado fin de semana hasta mayo de 2012.   La prueba de Madrid se consolida como una de las más queridas por los participantes profesionales debido a las buenas condiciones climatológicas que suelen darse durante el evento, así como por  el buen ambiente reinante en la Casa de Campo durante el fin de semana que se celebra la prueba. Prueba de ello es la larga lista de participantes profesionales inscritos, más de 190, en lista de espera.

La prueba profesional viene precedida por la competición amateur, en distancia super-sprint (300 m nado, 8 km bici y 2km corriendo) que se podía disputar o bien individualmente o bien por relevos y se disputo el sábado 5 de junio por la tarde.

En la carrera por relevos, cabe destacar la participación de Miguel Indurain, que corrió dando el relevo de bicicleta, junto con la cinco veces nadadora olímpica María Pelaez y el diseñador de moda Modesto Lomba en el equipo Laureus Sport Foundation, una organización benéfica cuyos ingresos van a parar a proyectos dedicados a superar las barreras de jóvenes desaventajados a lo largo de todo el mundo.

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.