Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » Atletismo, Marathon, Noticias, Sin categoría

Marathon de Berlín 2010

Por el Lunes, 27 septiembre 2010Sin comentarios

Ayer se celebró en la capital alemana la 37ª edición de la Maraton de Berlín, una de las cinco maratones más importantes del mundo junto con la de Boston, Nueva York, Chicago y Londres.

En categoría femenina se impuso la etiope Aberu Kebede con un tiempo de 2:23:58, un minuto por delante de la su compatriota Bezunesh Bekele (2:24:58) mientras que la japonesa Tomo Morimoto llegó tercera con un tiempo de 2:26:10.

Kebede and Bekele se situan empatadas en quinto lugar en el ranking  de las World Marathon Majors 2009-2010 con 25 puntos, el liderato es de la rusa Liliya Shobukhova con 60 puntos (ganadra de la maraton de Londres).

En categoría masculina, ganó el keniano Patrick Makau con un tiempo de 2h.05:08, tras cruzar la emblemática Puerta de Brandeburgo seguido de su compatriota Geoffrey Mutai por tan solo 2 segundos d ventaja, en una dura carrera marcada por la lluvia. En tercera posición llegó el etipope Bazu Worku con un tiempo de 2:05:25. El canario José Carlos Hernández (del equipo Tenerife Caja Canarias) se clasificó undécimo con mejor marca personal de 2h13:46, lo que le convirtió en el mejor europeo.

En cuanto a la clasificación general de las WMM el etiope Kebede y el keniata Wanjiru colideran la liga con 50 puntos, seguidos por el etiope Merga y el keniata Mutai con 35 puntos mientras que el marroquí Garib es quinto con 30 puntos. El próximo evento de las WMM es nada más y nada menos que la Maraton de Chicago, que se celebrará el próximo 10 de octubre de 2010.

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.