Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » BTT - MTB, Ciclismo, Equipo CincuentaOnce.Com, Noticias, Raids de Aventura

IV Raid de Alcarrache

Por el Domingo, 31 octubre 20102 comentarios

Este fin de semana del 30 y 31 de octubre de 2010 se celebraba el IV Raide de Alcarrache, en Barcarrota, Badajoz. Esta era la última prueba puntuable para la Liga Extremeña de Raids de Aventura, que resolverá la clasificación definitivamente.

Cuatro representantes de Cincuenta Once hemos estado allí y, lamentando mucho, debido a las condiciones meteorológicas, hemos decidido abandonar al final de la primera jornada.

Sí, amigos, las predicciones meteorológicas eran adversas ya desde el jueves y aún y así decidimos agarrar los portantes y salir de Madrid rumbo Extremadura. La verdad es que teníamos tantas ganas que ni se nos pasó por la cabeza el que fuésemos a pasarlas tan canutas.

El caso es que llegamos a Barcarrota el viernes por la noche, cenamos algo rápido y nos fuimos pronto al saco. Esta vez habíamos decidido dormir bajo el techo del pabellón municipal, que estaba medio a la intemperie, así que algunos de nosotros hemos dormido con frío y no hemos podido descansar bastante bien.

No obstante, por la mañana, salimos del saco con ganas de comernos el mundo, aunque la lluvia ya nos estaba esperando en la zona de la salida.

Un mañana dura

La jornada empezó puntualmente a las 10 de la mañana, la primera prueba consistía en Trekking, BTT y Kayak, todo bajo la lluvia. El agua, que caía incesantemente, hizo que acabásemos completamente empapados y que entre una disciplina y otra, optásemos perder un poco de tiempo y cambiarnos de ropa para ponernos algo seco. La prueba de trekkinng se nos dio muy bien, nos gustó por que era muy dinámica, encontramos que quizás la dificultad de encontrar balizas, comparada con otros raids, era bastante baja. Pero eso, teniendo en cuenta que llovía y que íbamos a ritmo más rápido de lo normal, nos importaba poco. El problema llegó cuando nos tuvimos que poner a remar. Ya íbamos empapados, y dentro de la canoa nos cayó una buena chupa de agua. Y luego, en la prueba de la bici, que nos pareció muy bonita, había tanto barro que en algunos tramos era casi impracticable. El caso es que en la primera fase apuramos todo el tiempo disponible hasta las 15:00.

Cuando llegamos al pabellón, deseando ducharnos, nos dimos cuenta que el agua caliente ya se había agotado y no nos quedó otro remedio que ducharnos con agua fría… En fin, qué se le va a hacer. Lo peor de todo es que ya no pudimos volver a recuperar nuestra temperatura corporal ideal, uno de nosotros empezó a tener un poco de hipotermia acompañada de fuertes tiritonas y  otro empezó a tener graves molestias en un tobillo debido a una torcedura. No obstante, intentamos mantener la moral alta y con unas ganas inmensas de reanudar la prueba.

El tiempo pasaba y la lluvia no dejaba de caer, de hecho hubo un buen rato que parecía el diluvio universal. Así que algunos de los participantes, sugirieron a los organizadores que por el bien de los participantes, suspendiesen la carrera en bici. Y, por suerte, así lo hicieron.

Una retirada a tiempo…

Antes del inicio de la segunda fase publicaron los resultados: nuestro primer equipo ocupaba la 12ª posición y el segundo equipo ocupaba la 18ª posición. Cosa que dado el nivel de participación y nuestra inexperiencia en esta Liga Extremeña, no estaba nada mal.

La fase nocturna no se nos dio nada mal, la verdad es que la disfrutamos todo lo que pudimos, pero empezamos a notar el cansancio de todo: el viaje, dormir poco y mal, la primera fase pasada por agua y el paron entre la primera y segunda fase. Así que una vez entregamos nuestras respectivas tarjetas de control tuvimos una reunión de equipo y decidimos que nos volvíamos a Madrid por el bien de algunos de nuestros componentes.

Ahora, escribiendo esto desde nuestra mesa al calor de una estufa vestidos con ropa seca nos empieza a pinchar una pequeña espina clavada que nos hemos traído de Extremadura y que estamos seguros que el año que viene nos la quitaremos llueva truene o nieve.

Por último, y aprovechando para despedirnos, queremos agradecer a la Organización del Raid de Alcarrache su trabajo y esfuerzo en unas condiciones tan adversas. Nos ha gustado mucho el Raid y lo recomendamos encarecidamente a todos aquellos amantes del deporte al aire libre y la aventura.

2 comentarios»

  • Esmeralda dice:

    Hola, mi nombre es Esmerala,

    yo también participé en el raid de Alcarrache, pero en la prueba del I woman raid, os escribo para animaros a que el proximo año termineis el raid completo y comentaros que la etapa del domingo fue estupenda, la de mi modalidad nada en comparación con la vuestra, pero el sol hizo a veces acto de presencia y ayudó a disfrutar de los fantasticos paisajes de Barcarrota. La verdad es que me entristece que después de haber realizado dos etapas dicidieseis no realizar la tercera, “de perdidos al río”, y a que os mojasteis, embarrasteis y pasasteis frío, lo del domingo pasaba en un plis.

    Bueno, lo dicho, espero veros el proximo año en el V Alcarrache y para mí II woman raid.

    Un saludo

  • 5011cion(author) dice:

    Hola Esmeralda,

    Enhorabuena por tu participación!! Que envidia que nos das! Si te decimos la verdad, ahora nos arrepentimos de habernos marchado tan precipitadamente. Pero en aquellos momentos el panorama pintaba mal… el año que viene nos vemos seguro. Y creo que pillaremos unas habitaciones para recuperarnos 100%.

    Un saludo y gracias por tu mensaje!!!

    Cion

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.