Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » Ciclismo, Noticias

Cambio legislativo en la seguridad vial

Por el Viernes, 29 abril 2011Sin comentarios

Gracias a tener acceso al documento oficial de la Fiscalía General del Estado, y según hemos podido leer en varios medios de comunicación, la Fiscalía de Seguridad Vial ha anunciando actuaciones en defensa de los ciclistas que circulen tanto en carretera como por la ciudad. Esta decisión de Fiscalía ha sido promovida a raíz de los trabajos que la Asociación de Ciclistas Profesionales ha mantenido con el Fiscal Jefe de Seguridad Vial.

Esta es una medida muy positiva para todos los ciclistas, y supone un avance muy significativo dado que por primera vez se anuncian medidas concretas de protección hacia los ciclistas. Además, asegura una aplicación mucho más rigurosa de las sanciones tanto penales como administrativas frente a aquellos conductores de vehículos motorizados que pongan en peligro a los ciclistas y, también, representa un cambio de mentalidad en los poderes públicos de cara a la defensa de la seguridad vial de los ciclistas.

El documento explica que será perseguido por la fiscalía cualquier conductor de vehículo a motor que acose al ciclista sin necesidad de causar lesiones, considerándolo como un posible delito contra la seguridad vial. También a aquellos que adelanten a menos de un metro y medio obligando a efectuar una maniobra evasiva al ciclista, o cuando adelanten a otro vehículo si de frente circulan ciclistas, creando una situación de obligarles a salirse de la carretera o a maniobrar para evitare la colisión. También se hace hincapié en la protección al grupo de ciclistas, cuando circulen en cruces y rotondas con prioridad de paso, y el grupo sea puesto en riesgo ante cualquier vehículo que les interrumpa su prioridad.

Así, estamos ante una buena noticia para la seguridad vial que se refiere a los ciclistas tanto urbanos como de carretera y que esperamos contribuya a disminuir el número de accidentes en los que se ven envueltos ciclistas.

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.