Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » Ciclismo, Cicloturismo, Noticias

A Nouveau Sur La Route – De nuevo en la carretera

Por el Miércoles, 26 octubre 2011Un comentario

Dos jóvenes franceses, Claudine Arnaud, profesora de matemáticas y Olivier Borot, ingeniero civil, decidieron abandonar sus respectivas profesiones para partir en febrero de 2009 a recorrer mundo. Ambos, deportistas polivalentes y grandes aficionados a la bicicleta, al ski y al senderismo, pero también a la fotografía y cómo no, a los viajes exóticos.

La idea original era un viaje dividido en cinco largas etapas de seis meses cada una con un mes de transición en Francia entre cada una de ellas donde aprovecharían para preparar su nuevo viaje y dar conferencias.

Las rutas a recorrer: Ruta de la Seda en bici, El Sahara a pié y en camello, ruta entre Cabo de Buena Esperanza en bici y Kenia con ascensión al Kilimanjaro, el norte de Siberia y, donde se encuentran actualmente, América del Sur por los Andes y el Amazonas en bicicleta.

Cuadernos de bitácora

Claudine y Olivier aprovechan los viajes para editar, cada mes lo que ellos han bautizado como “carnets de voyages”. Unos diarios donde, en tan sólo doce páginas, relatan sus recorridos y encuentros, pero donde también podemos encontrar anécdotas, recetas típicas, testimonios y retratos de personajes que se han cruzado con estos dos aventureros. Para ello cuentan con un ordenador portátil en el que van escribiendo todo y lo envían a su editor en Francia que acaba imprimiendo el trabajo de Claudine y de Olivier para, directamente enviarlo a quién previamente se haya inscrito en su lista de suscriptores.

Hasta el momento han publicado 23 carnets a su llegada a Perú.  Han publicado casi cada día en su blog: www.anouveausurlaroute.fr, allí podéis encontrar fotos, artículos curiosos y anécdotas archivadas desde diciembre de 2008.

Solidaridad y patrocinio

Entre otros proyectos que llevan a cabo los dos viajeros, destacamos la participación en un proyecto de lucha contra el cáncer, de hecho, Oliver viene de superar un cáncer de páncreas en 2007, año en el que Oliver y Claudine comenzaron a soñar con este proyecto que ya toca a su fin.  Parte de los ingresos en concepto de donativo que obtiene la pareja de viajeros va destinada a la Liga contra el cáncer del departamento francés de los Alpes Marítimos, Marsella.

Otro de los socios que intervienen en el proyecto es Michelin, la marca francesa de neumáticos tiene un convenio de patrocinio en el que los aventureros transmiten su experiencia con las cámaras y cubiertas que Michelin les proporciona. En concreto, la pareja viste tanto a sus bicicletas como a sus carritos con cubiertas Michelin Pilot Tracker » 47-559 (26×1.85) y con cámaras de aire anti pinchazo Protek Max. Combinación perfecta que les ha permitido recorrer miles de kilómetros con apenas unos poco pinchazos.

Después de 15.000 kilómetros han llegado a su fin. Ahora volverán a Francia dónde, en menos de un mes, tienen previsto retornar a sus respectivos trabajos.

 

Un comentario»

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.