Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » Ciclismo, Noticias

Resultados de La Vuelta a Chile 2012

Por el Lunes, 16 enero 2012Sin comentarios

La Vuelta a Chile 2012 terminó ayer en la capital Santiago de Chile, después de diez disputadas etapas en las que los corredores han comenzado a probar sus sensaciones sobre la bicicleta de cara a la nueva temporada del presente año.

La victoria en la general este año ha sido para Patricio Almonacid, con un liderato que comenzó a confirmarse al ganar la cuarta etapa, tras el ascenso a Santa Martina. Así, el chileno integrante del equipo Clos de Pirque – Trek alzó la copa de líder de la 31º versión de la Vuelta Chile. El colombiano Félix Cárdenas (Shimano GW) y el también chileno Gonzalo Garrido (Clos de Pirque – Trek) completaron el podio de la general.

“Esto es fruto de todo el esfuerzo de una carrera deportiva. Tengo que agradecer a todos en Chile, porque siempre nos apoyaron en todas partes.  Es el triunfo más importante que he tenido en mi vida y ojalá lleguen más” señaló el campeón de la vuelta ciclista.

El podio de los equipos quedó liderado por los colombianos de Shimano GW, quienes superaron por 1:29 a Comcel Coldeportes y por 4:35 a Clos de Pirque – Trek, siendo este un claro dominio de Colombia en los tres mejores equipos de la clasificación final.

Esta Vuelta a Chile también ha dejado algunos triunfos para corredores españoles, como las victorias de etapa que lograron Juan José Lobato, Adrián Palomares y Javier Ramírez.

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.