Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » Noticias, Raids de Aventura

Kilian Jornet sigue líder en Copa del Mundo de Esquí de Montaña

Por el Jueves, 29 marzo 2012Sin comentarios

El pasado fin de semana se disputó la Marmotta Trophy, en la que el atleta catalán Kilian Jornet terminó segundo. La carrera, pertenece a una de las citas de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, en cuya clasificación general, Jornet sigue líder.

La prueba fue muy disputada en categoría masculina, en la que el francés William Bon Mardion y Kilian Jornet fueron alternando el primer puesto de la competición. Sólo en la última bajada el francés pudo sacarle unos segundos al español, cruzando la meta con una diferencia de 22 segundos. Aún así, Jornet continúa manteniendo el liderazgo en la clasificación general y consiguió sacar 97 puntos de ventaja a sus seguidores, los italianos Manfred Reichegger y Lorenzo Holzknecht.

La Marmotta Trophy, es una prueba muy técnica con una distancia de 15 km y un desnivel de 1.750 metros. Así que, a falta de las dos últimas pruebas, que se van a celebrar los días 14 y 15 de abril en Tromso, Noruega, donde se decidirá el titulo de la especialidad, Kilian Jornet es el gran favorito para hacerse con el titulo de la Copa del Mundo. Una vez terminado, seguramente el atleta catalán se dedique a preparar la temporada de trails de montaña, disciplina en la que es igualmente un especialista y en la que ha batido algunos récords de modo incontestable.

Pero Jornet ya tiene puesta la vista en el entrante fin de semana, donde va a participar en el Tour du Rutor, Italia, y en el que formará pareja con Matheo Jacquemoud, que finalizó tercero en la carrera de este domingo.

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.