Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » Noticias, Películas, Raids de Aventura, viajes

Un mundo aparte

Por el Lunes, 19 marzo 20122 comentarios

Ya hace algunas semanas que los viernes por la tarde vemos una serie-documental que se está emitiendo en La 2, titulada “Un mundo a parte”, toca temáticas diversas como viajes, antropología y medioambiente. Es un tipo de documental interesante y que difiere bastante de los típicos documentales, a veces soporíferos, de La 2 en horario de sobremesa.

Trata de tres viajeros españoles a bordo de un todo-terreno, 50 países, 105.000 kilómetros divididos en cuatro viajes en un total de dos años. El primero de los viajes es de España a Cabo Norte, el segundo de San Petersburgo a la Peninsula de Kamchatka, el tercero desde Alaska a La Tierra del Fuego y para finalizar, de Ciudad del Cabo a Estambul.

El docuemtal se divide en 13 capitulos de aproximadamente una hora y está narrado por el cámara de la expedición, que casi nunca aparece en pantalla. Sus compañeros de viaje son Daniel y José Luís que también se encargan de narrar el viaje, estos sí, delante de la cámara, y tratan de tomar contacto con la gente y los pueblos que se van encontrando por la carretera. A lo largo de estos viajes pasaran por grandes ciudades como Moscú o Las Vegas, por climas que oscilan entre los extremadamente fríos a climas tropicales, desiertos, bosques, safaris y hasta algún accidente.

Para todos aquellos que nos gustan los viajes, las diferentes culturas que forman este planeta y recorrer infinidad de kilómetros, este es, sin duda, un buen documental para iniciar el fin de semana.

El documental está producido por CIN.TV, que ha producido otros documentales de naturaleza y antropología como “Mundo de Agua”“Malabo, Barrio X” o “Sonrisas de Bombay”.

Un mundo aparte se puede ver cada viernes por la tarde en La 2.

2 comentarios»

  • lamponi raul alejandro dice:

    HOLA A TODOS ME PARECE FANTASTICO ESA TRAVESIA Y EL DOCUMENTAL PARA FELICITARLOS, DANDOLE A LA TV UN SENTIDO MAS EDUCATIVO Y DE AVENTURA DEJANDO TODOS LOS PROGRAMAS DE CHIMENTOS, NOTICIAS, NOVELAS QUE NOS ROMPEN NUESTRAS NEURONAS , ADEMAS DESEARIA QUE ME DIGAN COMO PUEDO HACER PARA VER CAPITULOS Q NO PUDE VER, YO SOY UN VIAJERO Y YA TENGO EN MIS OBJETIVOS REALIZAR ALGO SIMILAR. SIGAN PRODUCIENDO ESTAS AVENTURAS Q SATISFACE LA VIDA. VIAJAR ES LA MEJOR INVERSION UN ABRZO Y NOS VEMOS MARTE O JUPITER. JAJAJA
    RAUL LAMPONI

  • pepe carmona dice:

    Me parece estupendo este tipo de documentos ya que tratan desde el punto de vista distinto, no caen los tipicismos, los lugares pateados por todos y nos prensentan escenas de bonita fotografia, felicidades a sus tres componentes.

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.