Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » Atletismo, Marathon, Noticias

Resultados Maratones de Madrid y Londres

Por el Miércoles, 25 abril 2012Sin comentarios

Este fin de semana se disputaron las Maratones de Madrid y Londres, de las que ya os informamos previamente. En Madrid, fue un éxito de participación, en el que tomaron la salida más de 12.000 corredores además de otros 7.000 que corrieron una prueba paralela de 10 kilómetros. El keniano Patrick Korir, se hizo, inesperadamente con la victoria, llegando desde atrás, y consiguió adelantar en los últimos 400 metros a los dos corredores que iban en cabeza. Korir arrebató así el triunfo en la maratón de Madrid a su compatriota Enock Mitei, que había atacado en la parte más dura y llegó destacado al parque del Retiro.

Con una marca de 2:12:07 Korir adelantño en 5 segundos a Enock y en 6 a al tercer clasificado, Chegorony, que fue el ganador en 2010. En categoría femenina también hubo victoria keniana. Margaret Agai dejó atrás en los tres últimos kilómetros a las etíopes Roman Gebre Gessese y Tigist Gebeyahu para imponerse con un tiempo de 2:32:23.

En la capital inglesa, Wilson Kipsang se hizo con la victoria tras el abandono del plusmarquista mundial Patrick Makau, con un tiempo de 2:04:44 que le valió para imponerse en meta de forma clara. Segundo fue Martin Lel, quien hizo 2:06:51, y que superó al sprint al etíope Kebede. En categoría femenina, Keitany, logró revalidar el título que ya logró en la última edición de la carrera de Londres y estableció su mejor marca personal al completar la maratón en 2:18:36. La actual campeona del mundo, la keniana Edna Kiplagat, llegó a 1:13 mientras que la también keniana Priscah Jeptoo fue tercera.

La Maratón de Londres tuvo una nota negativa, y fue el fallecimiento de una de las participantes, de 30 años, quien se desplomó a pocos metros de meta y por la que no se pudo hacer nada. A parte de esta desafortunada pérdida, la maratón fue un éxito en cuanto a organización y participación, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos.

De este modo, en lo que fue la previa a la Maratón Olímpica de este verano, los kenianos se perfilan como los favoritos para llevarse la victoria debido al dominio absoluto del que están haciendo gala en las maratones alrededor del mundo. La gran incógnita será quiénes formarán el trío del equipo de Kenya; parece que Makau, Kipsang y Kirui son los que más papeletas tienen para formar parte del equipo.

Al lograr su segundo título consecutivo, Keitany alcanzó un hito que ya habían logrado dos atletas en los últimos diez años: la alemana Irina Mikitenko y la británica Paula Radcliffe.

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.