Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » BTT - MTB, Ciclismo, Noticias

Décima Trans Portugal Garmin

Por el Miércoles, 9 mayo 2012Sin comentarios

Estos días se está disputando en nuestro país vecino la décima edición de la Trans Portugal Garmin, que cruza el país luso de norte a sur en 9 días con un recorrido de más de 1150 kilómetros. Se trata de una prueba de aventura abierta a cualquier persona mayor de 18 años de edad, de cualquier edad o nacionalidad. Es una prueba competitiva donde existe premio al participante que complete el menor tiempo en el total de etapas.

Durante nueve duras etapas recorrerán el bello país luso atravesando bosques, ríos, valles, colinas por caminos de tierra alejados del asfalto para finalizar el día 13 de mayo en la freguesia de Sagres, punto mas suroriental de Europa y lugar donde se formaron los grandes navegantes que abrieron las rutas alrededor del mundo en el siglo XVI.

Durante los 9 días que durará la prueba se realizarán una media de 125 kilómetros diarios, con un total de 24.500 metros de desnivel acumulado de ascensión que pondrá a prueba la resistencia de los participantes. Sin carteles, cintas o flechas que indican el camino, cada participante deberá hacer uso del GPS para seguir la ruta marcada por la organización, la cual proporcionará los tracks a seguir en cada etapa. Una interesante forma de participar en una prueba de mountain bike.

Habiéndose corrido tres etapas hasta el día de hoy, el líder es Vitor Gamito, seguido de Kate Aardal y Marco Macedo. Estaremos atentos al desarrollo de esta interesante carrera que cruza de norte a sur una tierra tan bonita como es Portugal.

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.