Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » BTT - MTB, Ciclismo, Noticias

Heroes Dream MTB Madrid-Barcelona 2012

Por el Miércoles, 20 junio 2012Un comentario

Nos llegan noticias interesantes de la mano de RPM Events, nace la Heroes Dream, una prueba que quiere convertirse en un referente del MTB en España. Una carrera quiere hacer historia entre los aficionados al ciclismo de montaña, y quiere ser el gran reto BTT de nuestro país. Se trata de un recorrido que llevará a los participantes de Madrid a Barcelona por caminos de montaña y pistas forestales. Un total de 720km y más de 6000m de desnivel positivo acumulado a recorrer sin paradas y por relevos. Equipos de 2, 3 y 4 participantes se enfrentarán en este gran desafío que se pone en marcha ahora y se celebrará los días 19, 20 y 21 de Octubre.

Con esta nueva carrera se espera cubrir la falta de grandes pruebas amateurs y grandes retos en nuestro país, uno de los más destacados a nivel mundial en la práctica del ciclismo y, sobretodo, del BTT. La carrera tiene un formato lineal ‘non stop’, es decir sin paradas obligatorias. Desde el momento de la salida los participantes deben recorrer los 720km de recorrido superando los distintos puntos de control del recorrido en un tiempo máximo establecido. A lo largo de la carrera los participantes encontrarán puestos de avituallamiento y puestos de cambio de relevo para los equipos. Sin embargo, la estrategia de cada uno de los participantes y de su equipo es clave para el desarrollo de la prueba ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio por lo que deberá cada equipo desarrollar una estrategia personal. Se puede formar parte de la carrera disputar de forma individual, con asistencia permitida de compañeros en los puestos asignados por la organización, o bien por equipos, realizando relevos hasta los puestos de relevo asignados pero sin ser obligatorio el cambio de participante en ellos.

A lo largo del recorrido se cruzan las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón, y Catalunya para finalizar la prueba a orillas del Mar Mediterraneo en el corazón de la Ciudad Condal. Saliendo de Madrid, desde las instalaciones de La Caja Mágica, la carrera cruza campos de cultivo dirección Guadalajara y cruzando la sierra de Sigüenza y adentrándose primero en Castilla la Mancha y durante unos kilómetros en Castilla León para recorrer la comunidad autónoma de Aragón por la provincia de Zaragoza y la rivera sur del rio Ebro hasta la entrada en Catalunya cruzando la provincia de Lleida y entrando a Barcelona por la cordillera del Bruc y Montserrat siguiendo posteriormente el curso del río Besos en su desembocadura en Barcelona.

Una prueba que sin duda será un referente en el calendario de eventos MTB en España y que nace con una idea interesante y un formato casi inédito en España, como es el de la carrera por etapas, y uniendo las dos ciudades más importantes del territorio nacional.

Un comentario»

  • Baltasar dice:

    Me gustaría recibir información sobre la prueba

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.