Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » BTT - MTB, Ciclismo, Eventos 50/11, Noticias

Ruedas de Lana 2012

Por el Viernes, 15 junio 20122 comentarios

Mañana se presentará oficialmente la Ruedas de Lana 2012, evento del cual Cincuenta Once es empresa patrocinadora y cuya ruta pasará por Ezcaray en una de sus etapas. La presentación tendrá lugar mañana día 16 de junio a las 18.30 horas en El Rancho de Brieva de Cameros, dentro de la programación incluída en la XIII Fiesta de la Trashumancia.

La Ruedas de Lana 2012 es una ruta en bicicleta de montaña que recorre los paisajes y lugares de la trashumancia en La Rioja, siguiendo los senderos, caminos y cañadas de aquellos pastores y rebaños de ovejas merinas que buscaban los mejores pastos de montaña en cada temporada. Se trata de una ruta para disfrutar de los paisajes de las montañas de La Rioja, desde la Sierra de La Demanda a la Sierra de Cameros; por las cabeceras de los ríos Oja, Iregua y Najerilla; por pequeños pueblos de montaña, de arquitectura tradicional y con memoria de la cultura pastoril, desde Ezcaray a San Millán de la Cogolla, por los pueblos del Camero Nuevo y de las Siete Villas.

La Ruta, se celebrará a partir del 15 de agosto de 2012.

Es una ruta circular que comienza en Ezcaray, en la que se recorren 217 km y en la que los participantes se enfrentan a 5.800 m. de ascensión acumulada. Según el nivel físico y de los días que se disponga, se puede elegir el número de etapas para realizar la ruta. Se puede elegir la opción de hacerla en un mínimo de 3 etapas, o si se quiere hacerlo de una forma más relajada hasta un máximo de 6 etapas, lo que permitirá disfrutar con más tiempo del paisaje, la gastronomía y patrimonio cultural de los valles por donde discurre Ruedas de Lana.

Toda la información necesaria e inscripciones está disponible en la web oficial de Ruedas de Lana.

Desde Cincuenta Once, como patrocinador oficial de la ruta, os animamos a que os inscribáis y vengáis a conocer uno de los lugares más interesantes de La Rioja.

2 comentarios»

  • tate dice:

    En la web de ruedas de lana,en la descripción de las etapas,habéis confundido Montenegro con Montemediano. Un saludo y suerte con este proyecto
    Tate

  • 5011cion(author) dice:

    Gracias Tate,
    Efectivamente, ya está corregido.
    Por cierto, echamos de menos tu nombre en la lista de inscritos de La Crestas de la Demanda.
    Un abrazo!

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.