Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » BTT - MTB, Ciclismo, Noticias

Transpyr 2012

Por el Sábado, 30 junio 2012Sin comentarios

Hoy ha dado comienzo la Transpyr 2012, una de las aventuras de mountain bike más interesantes y atractivas en la que uno puede tomar parte. Un viaje de superación y de inmersión en los distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente sur de los Pirineos, atravesando y uniendo Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi. La de 2012 será la tercera edición de esta prueba, que ha causado sensación y cautivado a los bikers ávidos de los más exigentes retos, conservando a nivel de recorrido y características las líneas trazadas por las anteriores ediciones que tan buena acogida han tenido entre los participantes.

Como ya sabemos, la Transpyr tiene un formato no competitivo de gran raid de btt en línea y por etapas donde el reto es alcanzar el Atlántico saliendo del Mediterráneo en sólo 8 días consecutivos. De ese modo, la organización establece diferentes alicientes para la motivación de los participantes y dar cabida a su posible espíritu competitivo. Aún no tratándose estrictamente de una competición la organización será rigurosa con el cumplimiento del reglamento, especialmente en los aspectos medioambientales. También merecerá especial atención la comprobación del seguimiento del recorrido y el cumplimiento de los controles y horarios de paso.

La distancia del recorrido de la Transpyr, en su modalidad Adventure es de aproximadamente 825 km con alrededor de 20.000 m de desnivel acumulado, lo que supone una media diaria superior a los 100 km y de alrededor de 2.500m de desnivel positivo acumulado. Sin embargo, igual que en pasadas ediciones, también se puede participar en la modalidad Lite A, donde se podrán realizar las 4 primeras etapas (Roses a Aínsa) o Lite B (WEST) con el resto de etapas (Aínsa a San Sebastián).

Estas serán las etapas que deberán completar los participantes:

30 de junio: Roses-Camprodón. 118 km.

1 de julio: Camprodón-La Seu d’Urgell. 115 km.

2 de julio: La Seu d’Urgell- El Pont de Suert. 128 km.

3 de julio: El Pont de Suert- Ainsa. 100 km.

4 de julio. Ainsa-Jaca. 95 km.

5 de julio. Jaca- Isaba. 84 km.

6 de julio. Isaba- Elizondo. 94 km.

7 de julio. Elizondo- San Sebastián. 86 km.

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.