Cincuenta once eventos deportivos
Eventos 50/11

Noticias

Inicio » BTT - MTB, Ciclismo, Noticias

Resultados Campeonato de España MTB Downhill

Por el Miércoles, 11 julio 2012Sin comentarios

Bernat Guardia –con su cuarto título- y Vicky Hernández –con el séptimo- cumplieron con los pronósticos y se adjudicaron los títulos élites en el Campeonato de España BTT-DH Gran Premio Aramón Panticosa, celebrado el domingo en la localidad aragonesa de Aramón.

A pesar de que la noche anterior y una intensa granizada y que durante la mañana había una persistente neblina, lo que marcó el desarrollo de la bajada de clasificación, finalmente despejó y se quedó buen día. Guardia, por ejemplo, lo notó ya que una caída le relegó a la cuarta posición provisional, cediendo 20 segundos respecto a un formidable Edgar Carballo. Pero la bajada más importante de la jornada iba a ser muy distinta, Guardia sacaba a escena su experiencia, y sin ningún fallo, al menos grave, marcaba un tiempo de 3’45, que le daba ese cuarto título nacional. Carballo también mejoraba en su segundo descenso, pero el 3’48 solo le servía para la plata. Un buen resultado pero que le dejaba un regusto amargo al canario.

En categoría femenina, la gallega Carmen Rosa Martínez se presentaba como una rival bastante peligrosa para Vicky Hernández, vista la diferencia de 2”458 que hubo entre ambas, logrando además el maillot de mejor sub23, mientras que la valenciana María Sánchez se hacía con el bronce, relegando a la gallega Eva Castro, con problemas en esa segunda bajada. La victoria final fue entonces para Vicky Hernández.

En categoría sub 23, el catalán Pol Romero (Probike) se hizo con el título desplazando al campeón de 2011, el vasco Iraitz Etxebarria (Scott) que fue segundo, y Iago Garay (C.C. La Pinilla), de Castilla y León, ocupó la tercera posición.  En categoría cadete se vistió con el jersey de campeón de España el vasco Daniel Olarra (Euskadi), que marcó el decimoquinto mejor tiempo de todos los competidores.  En sénior venció el andaluz Manuel Martínez (Nevada Bike); en máster-30 y máster-40 se proclamaron campeones de España el gallego Rubén Castro y el catalán Ramón Figueras (MC Igualada), respectivamente, mientras que en máster-50 ganó el catalán Juan Francisco Vicente (Premiá de Dalt).

 

Deja tu respuesta!

Añade tu comentario a contiuación, o haz un trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Se enrollado, manten el sitio limipio, mantén tu opinión sobre el tema y no hagas spam. Gracias.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio reconoce automáticamente tu GRAVATAR. Para conseguir tu propio gravatar, debes ir a la página de gravatar.